Financiación Alternativa

Gestión integral del proceso de búsqueda de financiación alternativa para Pymes, incluyendo: (i) asesoramiento en la determinación de las necesidades financieras (ii) selección de la modalidad de financiación (iii) elaboración del dossier económico-financiero (iv) gestión documental y (v) seguimiento con la entidad financiera hasta la firma de la operación.

  • Financiación Enisa

    Enisa es una empresa pública que gestiona diferentes líneas de financiación para Pymes que se materializan en forma de préstamos participativos a largo plazo.

  • Financiación Cofides

    Cofides es una sociedad estatal que facilita financiación a medio y largo plazo para facilitar la internacionalización de empresas españolas, o de proyectos en los que exista interés español, en cualquier país del mundo.

  • Financiación CDTI

    El CDTI es una empresa pública que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas mediante financiación a medio y largo plazo y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas.

  • Financiación FinTech

    Las FinTech (Finance + Technology)  son empresas de financiación que llevan a cabo su actividad de forma online mediante plataformas tecnológicas avanzadas. Existen FinTech que son meras intermediarias entre pequeños inversores y Pymes o emprendedores para realizar procesos de financiación colectiva o Crowdfunding, mientras que otras facilitan directamente financiación a corto plazo como préstamos, anticipos de facturas, descuento comercial, etc., que no consume CIRBE ni requiere garantías.

  • Otra Financiación Alternativa

    Se está produciendo un proceso continuo de lanzamiento de nuevos productos de financiación para Pymes, como el Rent Back o el Supply Chain Finance, que están adaptados a necesidades financieras específicas, y que suponen alternativas reales a la financiación tradicional.

Capital

Servicios de 1) búsqueda de capital y 2) asesoramiento en la compraventa de Pymes. Incluye las siguientes actividades: (i) elaboración del cuaderno de venta (ii) indicación de valor (iii) análisis de dilución del grupo accionarial principal (iii) búsqueda y selección de inversores o compradores (iv) negociación (v) coordinación del proceso de due diligence y cierre de la operación.

  • Búsqueda de Capital

    Proceso de búsqueda de capital para el crecimiento y consolidación de Pymes entre las diferentes tipologías de inversores, incluyendo: (i) fondos de capital riesgo (ii) family offices (iii) inversores estratégicos-industriales y (iv) inversores individuales.

  • Asesoramiento en la Venta

    Gestión integral del proceso de venta de Pymes mediante la búsqueda del comprador estratégico-industrial o financiero (fondos de capital riesgo, family offices) más adecuado, que permita obtener el máximo valor en la transacción.

  • Asesoramiento en la Compra

    Servicio de asesoramiento en la adquisición de empresas que incluye el proceso de búsqueda, selección, negociación, coordinación del due diligence y cierre de la transacción.

  • Gestión de procesos de Crowdequity

    El crowdequity es una fuente alternativa de obtención de capital para Pymes y emprendedores que proviene directamente de pequeños inversores. Cada proyecto de búsqueda de capital se realiza mediante un proceso de financiación colectiva gestionado por empresas especializadas (las FinTech) de forma online mediante plataformas tecnológicas.

  • Obtención de Deuda Mezzanine

    La deuda mezzanine, también denominada capital intermedio, es financiación subordinada a largo plazo, diseñada a medida, y suministrada por fondos de inversión especializados. Está enfocada a empresas de tamaño medio, con negocios consolidados, que requieran una base estable de financiación para acometer procesos de crecimiento.

Consultoría Financiera

Servicios de consultoría adaptados a necesidades financieras no recurrentes de las pequeñas y medianas empresas y de los proyectos emprendedores. La externalización de servicios financieros especializados es una alternativa económicamente eficiente que tienen las Pymes para atender necesidades puntuales. 

  • Informes de Valoración

    Los informes incluyen un análisis económico-financiero de la empresa y establece un rango de valor para la misma utilizando las principales metodologías aceptadas internacionalmente, incluyendo: Descuento de Flujos de Caja (DCF), Múltiplos Comparables de Empresas Cotizadas, Múltiplos Comparables de Transacciones Privadas y Valor Patrimonial Ajustado.

  • Planes de Negocio y Planes de Viabilidad

    Los documentos detallan el modelo de negocio de una empresa o proyecto empresarial, los objetivos y la estrategia para alcanzar los mismos. Incluyen como pieza clave unas proyecciones-económico financieras que cuantifican el modelo de negocio y su evolución prevista. Son imprescindibles en los procesos de búsqueda de inversores de capital, financiación a medio y largo plazo y ayudas e incentivos públicos. También se utilizan internamente, como mecanísmo de planificación y control.

  • Otros Documentos Financieros

    Elaboración de documentos económico-financieros incluyendo: documentos de presentación de la empresa, presentación de resultados a accionistas, informes sectoriales, informes de análisis de competidores,…

  • Control de Gestión y Presupuestario

    Diseño a medida e implementación de paneles de control que permiten a las Pymes obtener información condensada, oportuna y significativa para un adecuado control de gestión y presupuestario

  • Reestructuración Financiera

    Asesoramiento a Pymes en procesos de reestructuración financiera en fases pre-concursales. Incluye la elaboración del Plan de Reestructuración Económico-Financiero, la negociación con las entidades financieras, y el asesoramiento en la elaboración del nuevo acuerdo de financiación hasta el cierre de la operación.

Formación

La financiación de las Pymes está sufriendo un proceso acelerado de desintermediación bancaria, liderado por las llamadas FinTech. En este contexto es fundamental una formación financiera continuada. Los cursos analizan las nuevas alternativas y productos financieros y tienen un enfoque eminentemente práctico, con el objetivo de ayudar a mejorar el acceso a la financiación.

  • Cursos para Empresas

    Cursos sobre financiación y finanzas para Pymes que se adaptan en duración y horarios a las necesidades de cada colectivo empresarial. La programación de cursos incluye: Financiación Pública, Financiación de Circulante Alternativa, elaboración de Planes de Negocio y Planes de Viabilidad, Gestión y Control Presupuestario para Pymes,…

  • Cursos para eventos ad-hoc

    Cursos periódicos sobre Financiación Alternativa y Finanzas para Pymes, organizados en eventos específicos, con o sin patrocinio, cuya comunicación se realiza fundamentalmente a través de las redes sociales y del Blog.

  • Cursos online

    En fase de diseño y programación. Se irán incorporando los diferentes cursos presenciales a un canal de formación online. Su objetivo es permitir acceso a formación periódica sobre las nuevas alternativas de financiación, con flexibilidad horaria total, y sin restricciones de ubicación.